El diputado nacional de la UCR, opinó sobre la jornada violenta que se vivió durante el debate del Presupuesto en el Congreso y acusó al kirchnerismo de ser “antidemocráticos cuando les toca jugar el rol de oposición”.
Tras la jornada de violencia que se vivió en el Congreso el día en que se discutió el acuerdo por el Presupuesto 2019, el diputado nacional de la UCR José Cano reflexionó sobre lo que dejó la sesión.
En primera instancia, destacó las reuniones previas que mantuvo el Gobierno con los gobernadores e intendentes para lograr un acuerdo conveniente para las partes por los subsidios y no afecte de manera severa a los ciudadanos y sostuvo que durante el Gobierno anterior “nunca vi que la ex Presidente convoque a los Ministros de Economía de todas las Provincias o a los gobernadores para discutir un Presupuesto como lo hizo este”.
“Cuando el kirchnerismo gobernaba era absolutamente autoritario. No aceptaba que uno hable un minuto más de lo que podía en la Cámara, y ahora son antidemocráticos cuando les toca jugar el rol de oposición”, remarcó en diálogo con Sintonía Fina por FM Milenium.
En cuanto a la tensión que se vivió dentro del recinto, calificó de “vergonzoso” la posición de Leopoldo Morau quien “llevó una foto como si fuese un agente de inteligencia diciendo que el propio Gobierno había infiltrado policías para generar disturbios”. Además, apuntó contra el diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof quien “había anticipado lo que iba a suceder”. “Nosotros sabíamos que iban a intentar generar incidentes y victimizarse. Tienen desprecio por el espacio público, lo destrozaron y agredieron a las fuerzas policiales”, señaló.
Por otra parte, consultado por la relación con el PRO, Cano reconoció que “arrancamos como una coalición electoral donde había muy poca empatía” pero que finalmente “nos consolidamos en el proceso electoral del año pasado”.